Portugal ajuste económico

Portugal: Gobierno garantiza que cortes de subsidios son temporales

Infolatam
Lisboa, 3 abril 2012

Las claves

  • El Gobierno portugués decidió cortar los subsidios vacacionales y de Navidad de los trabajadores del sector público, así como de los pensionistas, con salarios por encima de 1000 euros, mientras dure del rescate financiero.

Carlos Moedas, Secretario de Estado Adjunto del primer Ministro de Portugal, garantizó este martes que el corte de los pagas de vacaciones y de navidad para los operarios públicos y pensionistas se aplicarán solamente mientras dure el programa de ayuda externa.

Carlos Moedas
reaccionó de esta forma a las declaraciones de Peter Weiss, responsable de la Comisión Europea del programa de rescate financiero a Portugal, quien, en conferencia de prensa en Bruselas, afirmó que los cortes de los subsidios vacacionales y de Navidad podían hacerse permanentes.

El Secretario de Estado garantizó, aunque el asunto no fue siquiera discutido en el ámbito de la última evaluación de la troika, que “la posición del Gobierno en relación a los cortes de los subsidios vacacionales y de navidad no ha cambiado. Estos cortes no pueden ser permanentes y estarán en vigor durante el periodo de vigencia del plan de ajuste  económico y financiero”.

El Gobierno portugués decidió cortar los subsidios vacacionales y de Navidad de los trabajadores del sector público, así como de los pensionistas, con salarios por encima de 1000 euros, mientras dure del rescate financiero.

Está previsto que la suspensión de estos subsidios duren hasta al final de 2013, fecha en que terminará  el programa de rescate de Portugal. Los números presentados por la Comisión Europea dejan abierta la posibilidad de los subsidios no vuelvan a estar vigentes.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil