Chile

Chile: Jorge Bunster es nombrado nuevo ministro de Energía

Infolatam/EFE
Santiago de Chile, 3 de abril de 2012

Las claves

  • Bunster, que no milita en ningún partido político, ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno chileno anunció el nombramiento de Jorge Bunster como nuevo ministro de Energía en reemplazo de Rodrigo Álvarez, que presentó su renuncia la semana pasada tras ser apartado de la solución del conflicto en la región austral de Aysén.

El portavoz del Ejecutivo, Andrés Chadwick, compareció ante la prensa en el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno) para realizar el anuncio e indicó que el nuevo ministro “es un alto profesional, muy capacitado”.

Bunster, que no milita en ningún partido político, ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al ser interrogado sobre el perfil técnico del nuevo ministro, Chadwick indicó que el Gobierno elige a las personas que considera más adecuadas para cada cargo, independientemente de su trayectoria política.

“Según como se van desarrollando las exigencias que se van planteando, el presidente de la República va viendo cuáles son las personas que tienen las mejores condiciones para impulsar un área, como el caso de Energía”, indicó Chadwick.

Antes de llegar a la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, Bunster fue durante 19 años gerente general del grupo Copec, controlado por la familia Angelini y que posee el 62 % del mercado distribuidor de combustibles en el país.

El portavoz del Gobierno descartó que exista algún tipo de conflicto de interés en el nombramiento del nuevo ministro.

“No vemos que se visualice ningún conflicto de interés, más aún cuando ya lleva dos años liderando los acuerdos internacionales en materia económica y comercial que el país ha celebrado y que tantos beneficios nos han dado”, dijo Chadwick.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil