Libre del cáncer Lula dice: “comenzó la campaña”

Blog de Josías de Souza. Brasil
Sao Paulo, 28 marzo 2012
Por Josías de Souza

(Blog de Josías de Souza. Brasil).- Informado por los médicos de que desapareció el tumor cancerígeno que le había atacado la laringe, Lula se puso a repartir lla,adas telefónicas. Transmitió la buena nueva a Dilma Rousseff, encontrada  en la India, y al presidente interino Marco Maia, en Brasilia.

Cogió el teléfono también para los amigos más cercanos del PT. A uno de ellos, dijo, entre aliviado y eufórico: “Acabó. Estoy curado.” El interlocutor jugueteó: “Cuidado a la hora de avisar a Fernando Haddad. Él se puede infartar de alegría”. Y Lula, entre risas: “Para mí, la campaña comenzó ahora.”

En un vídeo subido a la web, Lula agradeció a todos que se solidarizaram con él en su drama. Y declaró: “Yo ahora vuelvo a mi militancia política con muy más cuidado, mucho más maduro, con mas callos, pensando en primer lugar en cuidar de la salud. Pero, sobre todo, continuar luchando para ver si se consigue mejorar la vida del pueblo brasileño un poco más.”

Mira más a Brasil  que a  São Paulo: “Voy a volver a la vida política porque creo que  Brasil necesita continuar creciendo, continuar desarrollándose, generando empleo, generando distribución de renta y mejorando la vida de millones y millones de brasileños que consiguieron llegar a la clase media y no quieren volver atrás. Y aquellos que sueñan en llegar a ser la clase medía.”

Lula se sometió este miércoles (28) a una resonancia nuclear magnética y la una laringoscopia. En el boletín, el Hospital Sirio Libanés informó: los exámenes “mostraron la ausencia de tumor visible, revelando sólo leve proceso inflamatório en las áreas sometidas a la radioterapia, como era de esperar.”

Las próximas semanas, el patrono de Haddad mantendrá la rutina de las sesiones de fonoaudiologia. Intenta reeducar la voz. En los próximos cinco años tendrá que someterse a exámenes periódicos, para chequear si no hay ninguna recidiva. Por lo demás, la vida sigue.

Antes incluso de estel boletín oficial, Lula ya había iniciado un intento de  retirar la candidatura de Haddad de la UTI del aislamiento. El domingo (25), se había reunido con el gobernador pernambucano Eduardo Campos, presidente del PSB federal. Percibió que las alianzas exigirán un tratamiento de choque.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil