Venezuela: el jefe de campaña de Capriles dice que Chávez debe hacer denuncias en Fiscalía

Infolatam/Efe
Caracas, 21 de marzo de 2012

Las claves

  • Chávez dijo el lunes, en una comunicación con el canal estatal de televisión que ordenó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, reunirse con miembros de seguridad de Capriles para advertirles de una información sobre un supuesto atentado contra él.
  • Briquet reconoció que el equipo de Capriles ha sostenido reuniones con los cuerpos de seguridad del Estado, pero aclaró que nunca se ha tratado el tema del supuesto atentado del que hizo referencia el presidente.

El jefe de campaña del candidato de la oposición venezolana, Armando Briquet, dijo que el mandatario, Hugo Chávez, debe acudir a la Fiscalía General a denunciar el supuesto plan que, aseguró, se está fraguando para asesinar al aspirante opositor a la Presidencia, Henrique Capriles.

“Cuando se hace un anuncio de este tipo lo menos que se puede hacer es dar la información completa a los órganos jurisdiccionales (…) tiene que ir a la Fiscalía General y hacer una denuncia formal”, dijo Briquet durante una entrevista a la emisora Unión Radio.

Chávez dijo el lunes, en una comunicación con el canal estatal de televisión que ordenó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, reunirse con miembros de seguridad de Capriles para advertirles de una información sobre un supuesto atentado contra él.

Aseguró que se trata de una información a la que el Gobierno le dio “seriedad por las fuentes de donde vienen” y que, pusieron en “conocimiento del equipo de seguridad del candidato burgués”, al tiempo de ofrecerle seguridad.

Briquet reconoció que el equipo de Capriles ha sostenido reuniones con los cuerpos de seguridad del Estado, pero aclaró que nunca se ha tratado el tema del supuesto atentado del que hizo referencia el presidente.

“Nosotros nos enteramos igual que el resto del país, por la alocución del presidente”, dijo y agregó que Chávez no debe garantizar seguridad para Capriles “sino para todos los venezolanos”.

Informó, asimismo, que las reuniones que el equipo del candidato opositor ha sostenido con los órganos de seguridad se han dado a raíz de los hechos de violencia que se produjeron el pasado 4 de marzo cuando una caminata de Capriles fue interrumpida a tiros, suceso que dejó como saldo dos personas heridas.

Briquet señaló que el anuncio del presidente genera “más desconfianza” y aseguró que la intención del Gobierno es “acabar” con el contacto directo que el candidato opositor está sosteniendo con los venezolanos como parte de su campaña electoral y apuntó que estos encuentros “con el pueblo venezolano” no se suspenderán

Asimismo, Briquet desestimó los últimos sondeos que muestran diferencias de 30 o 40 puntos de ventaja de Chávez sobre Capriles y aseguró que “esas encuestas que están mostrando no tienen ningún tipo de fundamento”.

Capriles dijo ayer, sobre las declaraciones de Chávez que no sabe si la información sobre un supuesto plan para atentar en su contra difundida por el gobernante venezolano es “advertencia” o “amenaza”.

Etiquetas:

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil