Venezuela: Capriles sigue campaña pese al aviso de atentado

Reuters
Caracas, 21 de marzo de 2012

Las claves

  • Chávez aseguró el lunes que cuerpos policiales del Estado detectaron el plan y dijo que advirtieron al equipo de seguridad del candidato opositor y le ofrecieron protección.

El candidato presidencial único de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo el miércoles que mantendrá su activa campaña en la calle hacia las elecciones de octubre, pese a que el Gobierno advirtió que descubrió un plan para atentar contra su vida.

En una revelación calificada como irresponsable por Capriles, el presidente Hugo Chávez aseguró el lunes que cuerpos policiales del Estado detectaron el plan y dijo que advirtieron al equipo de seguridad del candidato opositor y le ofrecieron protección.

“Esos mensajes buscan intimidarnos”, sostuvo Capriles durante una caminata por el occidental estado Táchira, y añadió que anda “rodeado por la gente” cuando se le preguntó si aceptará la custodia policial ofrecida por el oficialismo.

Chávez aseguró que el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se había reunido con un equipo de Capriles para hablar del caso.

El joven gobernador del estado Miranda de 39 años, quien enfrentará las aspiraciones de reelección de Chávez, reaccionó el martes con escepticismo y dijo que no sabe si las declaraciones del mandatario son una “advertencia o una amenaza”.

El jefe de campaña de Capriles, Armando Briquet, dijo por su parte que sostuvieron “conversaciones con distintos cuerpos de seguridad del Estado”, pero acotó que no hablaron de un plan para asesinar a Capriles.

“No existe ningún cambio en lo que estamos haciendo y creo que eso es lo que ellos buscan, creo que buscan que suspendamos el casa por casa, el contacto directo (…) No lo vamos a hacer. Quieren que lo hagamos rodeados de cuerpos policiales, tampoco lo vamos a hacer”, dijo Briquet temprano el miércoles a una radio local.

“No hay información de ningún tipo que nos lleve a hacerlo”, añadió.

Capriles se ha dedicado a buscar votos recorriendo las más intrincadas zonas del interior del país petrolero, incluso algunos sectores considerados bastiones del “chavismo”.

Varios incidentes de violencia se han suscitado en algunas de sus visitas, desde altercados hasta una refriega en que resultó herido de bala el hijo del candidato opositor a la Alcaldía de Caracas.

Un comentario a “Venezuela: Capriles sigue campaña pese al aviso de atentado”

  1. sergio lord dijo:

    RRIBA CAPRILES FUTURO PDTE DE VENEZUELA MUCHOS CHILENOS TE ADMIRAN Y APOYAN
    hasta cuando los Venezolanos van a seguir con el egolatra y ateo encubierto de Chavez, sus amigos ateos de Fidel y Ortega, lo tienen sobado como un talisman para que les entregue gratis el petroleo de todo venezuela
    Lider de la estupidez incapaz de crear por su cuenta ni un kiosco de diarios ya que lo unico que sabe hacer es hablar y hablar como un payaso a pilas,nunca en su vida este sr ha sido capaz de construir algo, igual que el egolatra narcisista de Fidel, con sus lateros y aburridos discursos de 5 horas una condena tan larga como su putrido gobierno para el desarrollo de su Pais condenado a la miseria mas absoluta durante 50 años de abominable gestion en todas lñas areas medibles

    Igual que Chavez todos estos socialistas son calcados en destruir lo que otros hacen y en dejar los paises en bancarrota hasta en Grecia sucedio exactamente lo mismo lider nefasto a la inversa de Uribe y Santos que han elevado desde la miseria a Colombia Chavez a la inversa desde la riqueza a la miseria mas absoluta hundiendo cada vez mas a Venezuela, se necesita alguien nuevo con garra y valor como CAPRILES que fiscalice los miles de robos habidos durante esa pesima administracion donde el Sr Chavez ha dispuesto del petroleo Venezolano cmo si fuera el gallinero de su casa regalando a paises antidemocrtaas como Nicaragua y Cuba lo que pertenece a todos los venezolanos, lo pero es que financia greupos de fascinerosos que operan en esos paises para perseguir a personas cuyo unico fin es producir y crear empleos al reves de estos socialistas que pretenden destruirlo todo con su retorica del odio y el enfrentamiento permanente entre connacionales, fomentado el odio de clases y la disconformidad permanente de la gente para si ganar adeptos para el caos que organozan para conseguir el poder totalitario al que permanentemente aspira el socialismo

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil