Venezuela: el partido de Chávez suspende a gobernador oficialista tras criticar a directiva

vicepresidente venezolano

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua.

Infolatam/Efe
Caracas, 14 de marzo de 2012

Las claves

  • El pasado 12 de marzo, Briceño criticó en Globovisión la forma en que el Ejecutivo encaró un derrame de petróleo que se produjo a mediados de febrero en el estado Monagas y que contaminó el río que surte de agua potable a Maturín, capital de ese estado.
  • El candidato de la oposición, Henrique Capriles, indicó tras las declaraciones de Briceño que "ojalá que no le pasen facturas a algún líder que esta cumpliendo con su trabajo".

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, informó de la suspensión y del inicio del proceso de expulsión del gobernador del estado Monagas (este) José Gregorio “Gato” Briceño tras criticar públicamente a dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Resolvemos suspender al ciudadano Jose Gregorio Briceño del PSUV por haber incurrido de manera dolosa en faltas graves derivadas de posiciones antiéticas y contrarrevolucionarias e iniciar de inmediato el procedimiento disciplinario para su expulsión”, informó en rueda prensa Jaua, en su condición de vicepresidente del PSUV.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respaldó la medida a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Apoyo plenamente la decisión de nuestro PSUV! Creo que el gobernador Briceño llegó a donde tenía que llegar. Pueblo Heroico de Monagas, conmigo!”, indicó Chávez a través de su cuenta @chavezcandanga.

El pasado 12 de marzo, Briceño criticó en el canal privado Globovisión, de línea crítica con el Gobierno, la forma en que el Ejecutivo encaró un derrame de petróleo que se produjo a mediados de febrero en el estado Monagas y que contaminó el río que surte de agua potable a Maturín, capital de ese estado.

Además, criticó a algunos dirigentes del partidos como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido.

“Jamás he tenido algunos inconvenientes con el señor presidente de la República, pero desde que llegó el señor Diosdado Cabello lo que hizo fue buscar a todo el que fuera enemigo del Gato (como apodan a Briceño) lo puso dentro del PSUV para buscar desestabilizar la gobernación del estado (…) y ahora me dejó esta jauría aquí”, dijo el gobernador en esa entrevista.

Jaua explicó que la suspensión de Briceño implica que el gobernador deja de tener competencia como militante en el seno de la organización y apuntó que el procedimiento disciplinario establece la posibilidad de que el suspendido se defienda.

“El llamado es a toda la militancia a nivel nacional a cerrar filas con las orientaciones estratégicas y tácticas del comandante presidente Hugo Chávez”, reiteró el vicepresidente.

El candidato de la oposición, Henrique Capriles, indicó tras las declaraciones de Briceño que “ojalá que no le pasen facturas a algún líder que esta cumpliendo con su trabajo”.

2 comentarios a “Venezuela: el partido de Chávez suspende a gobernador oficialista tras criticar a directiva”

  1. Lector dijo:

    En el partido de Hugo Chávez no puedes ser honesto ni honrrado, hay que ser bien corrupto para pertenecer a su partido queda bien demostrado con noticias como ésta. Si haces bien tu trabajo te expulsan, porque en el partido de Chávez nadie quiere trabajar, si hay uno que trabaja entonces perjudica a los demás, entonces los demás no puden seguir robando. Laástima un país como Venezuela llegar a las manos de este loco de Chávez, acabó con todo el país y con los venezolanos.

  2. emefese dijo:

    El gopista saca a la luz su pasión de dictador.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil