Argentina ordena a YPF, Shell y Esso bajar el precio del combustible para aviones

EFE
Buenos Aires, 12 de marzo de 2012

El Gobierno argentino ordenó a las petroleras YPF, controlada por la española Repsol, a la anglo- holandesa Shell y a la estadounidense Esso bajar el precio del combustible que utilizan los aviones.

La medida fue adoptada por la Secretaría de Comercio Interior a partir de una recomendación que hizo en tal sentido la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, según destacó la agencia estatal Télam.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia hizo esa recomendación tras una denuncia presentada el 9 de febrero pasado por Aerolíneas Argentinas.

Al argumentar la decisión, la Comisión señaló que ha comprobado que existe una ganancia “extraordinaria” de parte de las petroleras con el cobro del producto debido a que su precio es un 47 por ciento mayor que el de la denominada nafta súper, cuando en Estados Unidos esa diferencia no supera el 2,7 por ciento.

La decisión se dio a conocer en momentos en que el Gobierno argentino y las provincias petroleras han aumentado la presión sobre YPF con acusaciones sobre una supuesta falta de inversión, en medio de rumores sobre presuntos planes de nacionalización o intervención, nunca confirmados oficialmente, de la mayor productora de hidrocarburos de Argentina. EFE

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil