El Salvador celebra elecciones legislativas y municipales en una jornada sin incidentes

Infolatam/Efe
San Salvador, 11 marzo 2012

Las claves

  • Según datos preliminares dados por los medios de comunicación, en la convocatoria electoral ha participado al menos un 40% de los 4,5 millones de salvadoreños aptos para votar.

Hoy todos a votar por libertad y democracia

El análisis
ElSalvador.com

ElSalvador.com

“El actual gobierno prometió un “cambio seguro”, hospitales nuevos, fábricas de empleo. Y ha cumplido pero al revés de lo que muchos esperaban: hay un cambio para peor, para encubrir lo que se hace con lo que se recauda en impuestos, para que la dirigencia viva opulentamente sin haberse ganado ese derecho sirviendo a otros”. (El Diario de Hoy. El Salvador)

El Salvador ha celebrado este domingo elecciones legislativas y municipales para elegir a los 84 diputados del Parlamento y a los 262 alcaldes del país.

Los 1.148 colegios electorales instalados por todo El Salvador han cerrado sus puertas tras una jornada tranquila, en la que no se han registrado incidentes relevantes, tan solo algunos aislados.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, ha informado de que las votaciones fueron suspendidas en San Lorenzo y San Miguel Tepezonte, dos localidades situadas al oeste y al centro del país. Este organismo decidirá en breve sobre la repetición del proceso en ambos lugares.

Chicas ha añadido que “en otro par de centros electorales” hubo suspensiones temporales de la votación y que seis personas fueron detenidas en distintos lugares acusadas de delitos electorales.

La jornada ha sido vigilada por 29.620 agentes de la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y cuerpos de socorro en los 262 municipios del país, así como por más de 3.250 observadores internacionales y locales, entre ellos 23 de la Organización de Estados Americanos.

Tanto el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) como la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) han asegurado que triunfarán en estas elecciones, en las que también participaron siete partidos minoritarios y cinco candidatos independientes a diputado.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto anunciar los primeros resultados preliminares a las 22.30 horas (05.30 horas de este lunes en la península).

Según datos preliminares dados por los medios de comunicación, en la convocatoria electoral ha participado al menos un 40% de los 4,5 millones de salvadoreños aptos para votar.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil