Chile: Bachelet dice que se necesitan más mujeres en política para combatir la desigualdad

Infolatam/Efe
Santiago de Chile, 8 de marzo de 2012

Las claves

  • Bachelet aseguró que las mujeres chilenas pueden sentirse "orgullosas" de los avances conseguidos hasta ahora, aunque precisó que "la tarea aún no está terminada".

La directora ejecutiva de la agencia ONU Mujeres, Michelle Bachelet, afirmó que Chile necesita una mayor participación femenina en política para poder enfrentar la desigualdad de género en el país.

“Chile necesita de más mujeres en política, más mujeres alcaldesas, parlamentarias, más mujeres liderando otros espacios de poder”, dijo la expresidenta chilena en un vídeo dirigido a las mujeres de su país con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El mensaje fue difundido por la Fundación Dialoga, una entidad sin ánimo de lucro lanzada por Bachelet en 2010, tras finalizar su mandato.

“Una mujer alcaldesa, una mujer parlamentaria, una mujer en el sindicato, mujeres en los movimientos sociales, son una oportunidad extraordinaria de renovación en la política (…) y enfrentar las problemáticas de desigualdad que sufren muchas mujeres aún en el país”, sostuvo la responsable de ONU Mujeres.

Destacó las transformaciones culturales y políticas que durante los últimos años han permitido mejorar las condiciones de vida de las mujeres chilenas.

“Hoy tenemos leyes que castigan la violencia de género, que promueven la igualdad de las mujeres en el mundo del trabajo, que permiten conciliar de mejor manera la vida familiar y laboral, como la nueva ley de ampliación del derecho a posnatal”, dijo.

Bachelet aseguró que las mujeres chilenas pueden sentirse “orgullosas” de los avances conseguidos hasta ahora, aunque precisó que “la tarea aún no está terminada”.

“Aún debemos avanzar más en hacer real una educación igualitaria para niños y niñas, un acceso igualitario a oportunidades de trabajo, salarios, respeto, dignidad, participación, protección frente a la violencia y a tantos otros abusos que muchas chilenas, sobre todo mujeres trabajadoras, viven todos los días”, aseveró.

Recordó, además, que en Chile se siguen registrando asesinatos de mujeres por sus parejas y situaciones de discriminación laboral.

Un comentario a “Chile: Bachelet dice que se necesitan más mujeres en política para combatir la desigualdad”

  1. vador Critico dijo:

    SI, ESTOY DE ACUERDO, PERO POR FAVOR, QUE NO SE ELLA, NI COMO ELLA

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil