Uruguay: Tasa desempleo baja a 5,7 pct en enero

Reuters
Montevideo, 5 marzo 2012

Las claves

  • El desempleo se ubicó por encima del 5,3 por ciento de diciembre, récord histórico desde que se llevan registros, según cifras publicadas el lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

La tasa de desempleo de Uruguay disminuyó en enero a un 5,7 por ciento, frente al 6,1 por ciento del mismo mes del año anterior, y alcanzó una de las cifras más bajas en la historia del país, en medio de un sólido crecimiento de la economía.

Sin embargo, el desempleo se ubicó por encima del 5,3 por ciento de diciembre, récord histórico desde que se llevan registros, según cifras publicadas el lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

En Montevideo, donde vive la mitad de los 3,2 millones de habitantes del país, la desocupación fue de un 5,9 por ciento, mayor al 5,6 por ciento de enero de 2011.

En el interior del país, la tasa descendió a un 5,6 por ciento desde el 6,5 por ciento previo. En el 2011, el desempleo en Uruguay osciló entre un mínimo del 5,3 y un máximo del 6,4 por ciento.

La tasa de empleo nacional, en tanto, aumentó a un 59,7 por ciento en enero desde el 59,4 por ciento registrado en el mismo mes de 2011, pero bajó frente al 60,3 por ciento de diciembre.

La tasa de actividad subió levemente a un 63,4 por ciento, desde el 63,3 por ciento de enero del año pasado, pero fue menor respecto al 64,5 por ciento del mes anterior.

El Gobierno uruguayo espera un crecimiento del 4 por ciento para este año.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil