El uribismo y la retoma del poder

El Tiempo (Colombia)
Bogotá, 15 febrero 2012
Por El Tiempo (Colombia)

(El Tiempo. Colombia).- Dos de los principales exponentes del uribismo, Luis Carlos Restrepo y José Obdulio Gaviria, creen que las acciones judiciales contra ex funcionarios del anterior gobierno no les deja otro camino que emprender la retoma del poder.

Ambos, Restrepo (desde la clandestinidad) y Gaviria, desde su Centro de Pensamiento Primero Colombia, creen que hay comenzar ya la cruzada para recuperar el poder (presidencia de la república, congreso y una asamblea constituyente) en 2014.

Hasta ahora son ellos, pero se sabe que en privado el propio ex presidente Álvaro Uribe habla de la reconquista del poder.

Hace unas semanas Uribe habló de su ex ministro Óscar Iván Zuluaga, como uno de sus posibles candidatos presidenciales para el 2014.

Juan Lozano, actual presidente de ‘la U’, también ex ministro de Uribe, es otra de las cartas de Uribe para la contienda presidencial de 2014. De hecho, Lozano ya confirmó que no se hará elegir para el Senado en 2014.

En las asambleas privadas del uribismo se ha hablado sobre la posibilidad de que el mismo Uribe encabece una lista de candidatos al Senado en 2014, pero eso implicaría muchos riesgos para el ex mandatario. Riesgos, como que la Corte Suprema de Justicia, su gran enemiga, se convierta en su juez.

Pero el proyecto del uribismo de retomar el poder en 2014 no es una obsesión solo de Luis Carlos Restrepo y José Obdulio Gaviria.

Es un hecho que el uribismo, con exponentes de la política, empresarios y nuevas figuras, comienza desde ya a montar la retoma del poder, objetivo que a la luz de la situación actual no parece fácil. Pero, en todo caso, esa es su determinación.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil