Ecuador: Correa anuncia que no se renovará el convenio petrolero con Uruguay

Infolatam/Efe
Quito, 24 diciembre 2011

Las claves

  • El convenio suscrito en 2010 por dos años establece que la empresa estatal Petroecuador entregará a Uruguay 360.000 barriles de crudo para el que no tiene capacidad de refinado a cambio de que Ancap le retribuya con la misma cantidad de gasolina excedente de la producción local.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que no renovará el convenio suscrito con la empresa estatal de hidrocarburos de Uruguay, Ancap, a la que entregaba petróleo para que lo refinara.

En su informe semanal de labores transmitido hoy pero grabado el pasado jueves, Correa dijo que gracias al convenio suscrito con la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (Ancap) se les entregaba petróleo para que lo procesaran y entregaran al país derivados.

“Eso se hizo solo con dos embarques y después empezó a intermediar nuestro petróleo pero eso no implica perjuicio para el país”, dijo al defender el proceso de comercialización del crudo.

“Se ha vendido adecuadamente nuestro petróleo, no es cierto que ha habido perjuicio”, insistió el gobernante al tiempo de anunciar, en todo caso, que no renovará el acuerdo con la empresa uruguaya.

“Con Ancap ya no vamos a renovar ese contrato porque la idea era darle nuestro crudo para que refine, pero no significa que ha habido un perjuicio para el Estado”, recalcó el gobernante.

El convenio suscrito en 2010 por dos años establece que la empresa estatal Petroecuador entregará a Uruguay 360.000 barriles de crudo para el que no tiene capacidad de refinado a cambio de que Ancap le retribuya con la misma cantidad de gasolina excedente de la producción local.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador.

Un comentario a “Ecuador: Correa anuncia que no se renovará el convenio petrolero con Uruguay”

  1. Alonso Betancourt C dijo:

    CREO QUE NUESTRO GOBIERNO ESTA HACIENDO BIEN LA ADMINISTRACION PETROLERA Y SIGO CONFIANDO EN EL EC.CORREA AL QUE LE DIGO QUE EL PUEBLO LO RESPALDA Y QUE SIGA ADELANTE SIN MIEDO A LA OPOSICION QUE NO TIENE ARGUMENTOS DE NUNGUNA CLASE Y LO QUE HACE ES FASTIDIAR.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil