Biografía de Mariano Rajoy

Infolatam
Madrid, 20 noviembre 2011

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, ganó por mayoría absoluta como candidato a la presidencia del gobierno en las elecciones del 20 de noviembre de 2011. Nació hace 56 años en Santiago de Compostela, Galicia.

Militante del Partido Popular desde hace treinta años, fue  miembro del parlamento autonómico de Galicia y vicepresidente de la Xunta, hasta desempeñar cargos en el Gobierno de la Nación.

Fue  ministro en las carteras de Administraciones Públicas, Educación y Cultura, Interior, Portavocía del Gobierno, Presidencia y como Vice-Presidente Primero del Gobierno en los gobiernos del PP que presidió José María Aznar.

Nombrado presidente del Partido Popular en 2004, fué  candidato a la presidencia del gobierno en las elecciones de 2006 frente a José Luis Rodriguez Zapatero.

Rajoy es nieto de Enrique Rajoy Leloup, uno de los redactores del Estatuto de autonomía de Galicia en 1932 que fue apartado de la docencia universitaria por la dictadura hasta principios de los 50, y es hijo del también jurista Mariano Rajoy Sobredo, presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ciudad donde creció. Su madre fue Olga Brey López, fallecida en 1993.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a preparar las oposiciones a registrador de la propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente. Con 24 años se convirtió en el registrador más joven de España.

Fue destinado a Padrón (La Coruña), a Villafranca del Bierzo (León) y a Santa Pola (Alicante) destino del que aún es titular. Con esa misma edad, Rajoy resultó herido en el rostro como consecuencia de un accidente de tráfico. Desde entonces, siempre lleva barba para ocultar las cicatrices de estas heridas.

Realizó el servicio militar obligatorio, en el que se ocupó principalmente de la limpieza de las escaleras de la Capitanía General de Valencia, licenciándose a finales de 1980.

Etiquetas:

Comentar esta noticia

*