EE.UU/Perú: Obama y Humala tuvieron una breve reunión privada

Infolatam/Efe
Honolulu (EE.UU), 14 de noviembre de 2011

Las claves

  • Obama y Humala revisaron el estado de la relación bilateral y acordaron seguir manteniendo un diálogo "abierto" y "permanente" entre los dos países.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo de Perú, Ollanta Humala, sostuvieron el domingo una breve reunión privada al margen de la plenaria de líderes del APEC en la que revisaron el estado de la relación bilateral y acordaron mantener un diálogo “abierto” y “permanente”.

La reunión, de carácter privado, duró unos 15 minutos y se desarrolló durante una pausa en la cumbre que los líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) celebran a puerta cerrada en Honolulu (EE.UU.), explicó a Efe el consejero de prensa de la Embajada de Perú en Estados Unidos, Rodolfo Pereira.

Obama y Humala revisaron el estado de la relación bilateral y acordaron seguir manteniendo un diálogo “abierto” y “permanente” entre los dos países, anotó Pereira.

En el encuentro también participaron el responsable para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Dan Restrepo, y los ministros peruanos de Exteriores, Rafael Roncagliolo, y de Economía, Luis Miguel Castilla, así como el embajador de Perú en EE.UU., Harold W. Forsyth.

Humala visitó Washington en julio pasado, cuando todavía era presidente electo. Entonces se reunió con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y también tuvo un breve encuentro con Obama.

Durante esta cumbre del APEC el mandatario peruano ha tenido reuniones bilaterales con los primeros ministros de Canadá, Stephen Harper, y de Japón, Yoshihiko Noda, y con los presidentes de China, Hu Jintao, y de Vietnam, Truong Tan Sang.

Además, Humala ha participado en varios foros con empresarios para exponer las oportunidades de negocio que hay en Perú, uno de los países latinoamericanos de mayor crecimiento económico.

Etiquetas:

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil