El Mercosur firmará en diciembre un acuerdo de libre comercio con Palestina

Infolatam/Efe
Montevideo, 3 de noviembre de 2011

El Mercado Común del Sur (Mercosur) firmará el próximo mes de diciembre un acuerdo de libre comercio con Palestina, anunció el canciller uruguayo, Luis Almagro, cuyo país ejerce este semestre la presidencia temporal del bloque.

La negociación sobre el acuerdo “está prácticamente concluida” y la firma será el 20 de diciembre durante la cumbre del Mercosur en la cual Uruguay traspasará la presidencia semestral a Argentina, agregó Almagro durante un encuentro con la Asociación de la Prensa Extranjera en Uruguay (APEU).

Almagro destacó que debido a la firma del acuerdo el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, fue invitado a participar en la cumbre del Mercosur.

Uruguay se convirtió a mediados del pasado marzo en el noveno país suramericano que reconoce formalmente a Palestina como Estado.

Venezuela, que no tiene relaciones diplomáticas con Israel desde 2009, hace años que lo reconoce con las fronteras de 1967, previas a la Guerra de los Seis Días, mientras que Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay lo hicieron recientemente.

Uruguay fue el primer país de América Latina en reconocer el Estado de Israel en 1948.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil