Ecuador: perjudicados por crisis bancaria de 1999 reciben compensaciones

Infolatam
Quito, 18 de octubre de 2010

Las claves

  • En 1999, durante la peor crisis financiera en Ecuador, una treintena de bancos pasó a manos del Estado.
  • La crisis le costó al erario nacional más de 8.000 millones de dólares.

El Banco Central de Ecuador empezó a entregar compensaciones por la crisis bancaria de 1999 a los 103.350 perjudicados, los cuales recibirán en total más de 10,7 millones de dólares en efectivo, según esa institución.

Las personas con discapacidad, de la tercera edad, madres solteras, mujeres embarazadas, presos y personas con enfermedades “catastróficas” serán las primeras que reciban el dinero, según el presidente del directorio del Banco Central, Diego Borja.

El pago a los acreedores se realizará a través de las agencias del Banco del Pacífico durante cuatro semanas.

La primera semana se iniciarán los pagos a los acreedores del Filanbanco y Préstamos, la segunda a los afectados del Banco Progreso y la Cooperativa 8 de septiembre, mientras que en la tercera se pagará a los perjudicados de las instituciones financieras Tungurahua, Descuento, Unifam, Hemisferio y Crédito, y en la cuarta a los de Serfin, América, Mutualista Manabí y Ecuacambio.

Los pagos se harán en efectivo cuando sean inferiores a 300 dólares y se darán cheques cuando sean superiores a estos montos.

En 1999, durante la peor crisis financiera en Ecuador, una treintena de bancos pasó a manos del Estado. Algunos fueron saneados y volvieron a funcionar, y otros fueron cerrados y el Gobierno procedió a vender sus activos.

Algunos de sus ex administradores huyeron del país para evitar los juicios que entonces se abrieron en su contra por delitos financieros.

La crisis le costó al erario nacional más de 8.000 millones de dólares.

Etiquetas:

3 comentarios a “Ecuador: perjudicados por crisis bancaria de 1999 reciben compensaciones”

  1. Tweets that mention Ecuador: perjudicados por crisis bancaria de 1999 reciben compensaciones | Infolatam -- Topsy.com dijo:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Eduardo Chomali and Eduardo Chomali, infolatam. infolatam said: Ecuador: perjudicados por crisis bancaria de 1999 reciben compensaciones http://bit.ly/cvf1lP [...]

  2. jason israel dijo:

    busco al presidente de 1999

  3. sanyi dijo:

    Ayudemos mas

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil