Colombia: Uribe recibe el premio “Águila de las Américas” por su liderazgo político

Infolatam
Washington, 4 de octubre de 2010

Las claves

  • La AACCLA, creada en 1967, estableció el premio "Águila de las Américas" en 1993 para dar reconocimiento a un individuo por su labor de promoción del comercio y las inversiones entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe.

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe recibió en Washington el premio “Águila de las Américas”, que le fue otorgado por la Asociación de Cámaras de Comercio de EE.UU. en Latinoamérica por su liderazgo como “paladín de la libertad económica y política, informó la entidad.

Uribe recibió el premio durante la conferencia anual de la Asociación de Cámaras de Comercio de Estados Unidos en Latinoamérica (AACCLA, en inglés).

“El compromiso inquebrantable del presidente Uribe con una economía colombiana abierta y su visión a largo plazo para el país han tenido una influencia marcada en el hemisferio occidental”, dijo el presidente y principal ejecutivo de la Cámara de Comercio de EE.UU., Thomas J. Donohue, quien presentó el premio a Uribe.

“Su compromiso y capacidad para forjar una fuerte alianza con la comunidad empresarial estadounidense debería servir como modelo para los países en toda América Latina y el Caribe. El presidente Uribe ha demostrado la importancia del libre comercio cuando se habla del crecimiento económico y la creación de empleos”, añadió Donohue en un comunicado distribuido por AACCLA.

Donohue destacó en particular la labor de Uribe en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia, suscrito en noviembre de 2006 pero que sigue a la espera de su ratificación en el Congreso de este país.

Donohue también señaló que las iniciativas del programa de “seguridad democrática” de Uribe colocaron a Colombia en la vía hacia “un mayor desarrollo económico, una mayor seguridad, más empleos, y un incremento en el crecimiento y las oportunidades”.

La AACCLA, creada en 1967, estableció el premio “Águila de las Américas” en 1993 para dar reconocimiento a un individuo tanto en el sector público como el privado por su labor de promoción del comercio y las inversiones entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe.

En años anteriores, AACCLA ha otorgado el premio a figuras como el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, el magnate estadounidense David Rockefeller, un ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Thomas F. “Mack” McLarty III, el ex congresista Sam Gibbons y Ronald H. Brown, ya fallecido, quien fue secretario de Comercio de EE.UU.

Un comentario a “Colombia: Uribe recibe el premio “Águila de las Américas” por su liderazgo político”

  1. Tweets that mention Colombia: Uribe recibe el premio “Águila de las Américas” por su liderazgo político | Infolatam -- Topsy.com dijo:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Daniel Merchán M, infolatam. infolatam said: Colombia: Uribe recibe el premio “Águila de las Américas” por su liderazgo político http://bit.ly/94oZZ7 [...]

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil