EE.UU./Colombia: Obama y Santos se reunirán por primera vez

Infolatam
Washington, 20 de septiembre de 2010

Las claves

  • El presidente Obama "tiene muchas ganas de reunirse con su colega colombiano para analizar la marcha de las relaciones" entre los dos países.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá por primera vez con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el próximo viernes 24 de septiembre en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York.

El presidente Obama “tiene muchas ganas de reunirse con su colega colombiano para analizar la marcha de las relaciones” entre los dos países, dijo Ben Rhodes, consejero adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Santos, que tomó posesión en el cargo a principios de agosto pasado, será el único mandatario latinoamericano que se reunirá con el presidente Obama durante el debate anual que celebra la Asamblea General de la ONU, lo que revela la “importancia de la alianza” que mantienen los dos países, dijo Rhodes.

Además del colombiano, Obama mantendrá reuniones con el primer ministro chino, Wen Jiabao, y el primer ministro japonés, Naoto Kan, así como con la presidenta de Kirguizistán, Roza Otumbayeva, y el de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, según la información que ha facilitado hasta el momento la Casa Blanca.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil