Biografía de Carlos Mauricio Funes

El Salvador.com
Madrid, 15 marzo 2009

Carlos Mauricio Funes, periodista, nació en El Salvador el 18 de octubre de 1959. Es el Presidente de El Salvador tras superar en las elecciones del 15 de marzo de 2009 al candidato de ARENA, Rodrigo Ávila.

El informe

Los Amigos de Funes

Funes realizó sus estudios de primaria en el Colegio Centroamérica y los de secundaria en el Colegio Externado de San José, donde más tarde también sería maestro. El candidato concluyó sus estudios de Licenciatura en Letras, con especialidad en Medios de Comunicación Social, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Debido a compromisos no finalizó su proceso de graduación.

Además de sus estudios universitarios, ha recibido diversos cursos y talleres sobre distintos ámbitos del periodismo, tanto en El Salvador como en el extranjero. En Febrero de 1986, Funes inició su carrera periodística como reportero de Noticiero Tele 10, del Canal 10 de Televisión. Un año después fue contratado por el Canal 12, para trabajar como periodista del Noticiero Al Día.

En todo ese tiempo dirigió los programas de debate del Canal 12, hasta 1991. Ese año, decidió dejar la televisora para fundar el Centro de Vídeo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA, y formar parte del equipo gestor de radio YSUCA. En 1992 regresó a Canal 12 para dirigir la política editorial de la televisora y asumir la dirección y conducción de La Entrevista Al Día. A partir de 1997 asumió la Dirección de Noticias de Canal 12, bajo la administración de TV Azteca.

También fue productor y conductor de otros programas de opinión y debates como “En la Mira”, una co-producción de Canal 12 y la Agencia de Cooperación Canadiense; así como “Realidades, Periodismo de Fondo”, programa producido bajo el auspicio de la Cooperación Sueca. Fuera del Canal 12 se desempeñó como corresponsal de CNN en Español, desde Junio de 1991 hasta septiembre de 2007.

En 1994 se hizo acreedor del premio internacional de periodismo “María Moors Cabot”, otorgado por la Universidad de Columbia, Nueva York. Está casado con Vanda Pignato, de nacionalidad brasileña quien reside en El Salvador desde hace 14 años. Ella es directora del Centro de Estudios Brasileños y representante para Centroamérica del Partido de los Trabajadores de Brasil.

A partir del 28 de septiembre de 2007 fue comunicado oficialmente candidato para las elecciones presidenciales por parte de la dirigencia del partido FMLN.

Mauricio Funes y su compañero de fórmula Salvador Sánchez Cerén fueron elegidos Presidente y Vicepresidente de la República de El Salvador en la elección celebrada el domingo 15 de marzo de 2009 para un mandato de cinco años al recibir 1,354,000 votos (51,32% de la votación válida), asumiendo sus funciones el 1 de junio de 2009 al concluir el mandato del presidente Elías Antonio Saca González.

8 comentarios a “Biografía de Carlos Mauricio Funes”

  1. violetta dijo:

    mauricio funes es un tonto

  2. juan daniel dijo:

    No se puede tachar de tanto a una persona mientra no demuestre lo contrario.
    Quisiera saber si Mauricio Funes fue guerrillero o no?, y si es asi, que bueno!!! apoyo la causa.
    Cuel es el año que nació el presidente Funes?

  3. juan daniel dijo:

    El continente “americano” esta en auge con presidentes revolucionarios, unos han surgido de las luchas de clases y otros de las insurgencias armadas, lo que significa un conocimiento de las necesidades de los mas pobres de los paises que gobiernan, felicitaciones a los rebeldes con causa…

  4. lilian martinez dijo:

    Que hago quien controla esas bocinas tipo alarmas de vehiculos sonidos estridentes y prolongados que me despiertan a media noche es desesperante. 2) Cuando uno transita en las aceras los buses le hechan al rostro pocotes de toxico humo negro y asfixiante el color blanco queda ardiendo la vista 3) Seria posible que a la poblacion entera se le educara referente del cumulo de pastillas y demas medicamento ya expirado no se deseche en la basura sino se entregue a la farmacia mas cercana para evitar esa extrema contaminacion y a la vez el control de la manipulacion de alimentos callejeros que preparan fte al Walmart la gente recibe el cash o dinero y a la vez toca los alimentos.Gracias por su atencion Sr.Excelentisimo Presidente quien siempre tiene respuestas acertadas a las inquietudes de su pueblo.Ayudeme en su respuestas por favor gracias peroi voz al 135 no me ha sido posible.Bendiciones con todo mi corazon..
    no entiendo
    ..

  5. lita campos gomez dijo:

    pues yo quisiera saber si es verdad que mauricio funes tiene una amante de nombre michelle pues se rumora mucho en facebook y you tube sera cierto o no y que ademas le dio dinero del estado para que que se hiciera operaciones de nariz , gluteos y pecho

  6. lita campos gomez dijo:

    perdon por ese comentario pues sali un rato a la tienda y mi hermanita se quedo sola en el ciber lo siento regañare a mi hermana la verdad yo pienso que funes ha sido un hombre de gran corazon al que ayudado a muchas personas de escasos recursos en el pais

  7. susana marisol henriquez dijo:

    lita campos me parece muy sospechoso que tu primer comentario que dices que fue un error de tu hermana muy rápido lo hayas corregido mas bien parece que te retractaste de lo que opinabas☺☺

  8. susana marisol henriquez dijo:

    funes es un onvre muy guapo educado ke ase vien las cosas ademas yo lo kiero y aprezio mucho de todo korason le deceo lo mejor ecxitos por que ce ke dejas este gobiero adyoz adyoz

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil