Argentina: confirmaciones para la toma de posesión de Cristina Fernández

En la ceremonia de investidura, Kirchner le entregará la banda y el bastón de mando presidencial a su esposa.

Infolatam
Buenos Aires, 22 de noviembre 2007

Los presidentes de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y el Príncipe Felipe de España confirmaron su asistencia a la investidura de la primera dama argentina, Cristina Fernández, como jefa del Estado, el próximo 10 de diciembre.

Las claves

  • Representará a España el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón.
  • Se firmará la puesta en marcha del Banco del Sur, con un capital inicial de 7.000 millones de dólares.

También confirmó su asistencia el primer ministro de Francia, Francois Fillon, y se da por descontada la del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha dicho públicamente que vendrá al acto de investidura, aunque aún no respondió a la invitación.

Las fuentes señalaron que el Gobierno de España informó a la Cancillería argentina de que en representación de ese país acudirá el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón.

Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Tabaré Vázquez (Uruguay), Nicanor Duarte (Paraguay) y Michelle Bachelet (Chile) confirmaron que acudirán al acto del 10 de diciembre en el que su colega argentino, Néstor Kirchner, entregará el gobierno a la primera dama.

Pero se espera que Da Silva, Morales, Duarte, Vázquez y Chávez lleguen a Buenos Aires el día 9 para asistir a la firma del acta fundacional del Banco del Sur, a la que han sido invitados al igual que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en vista de que sus respectivos países formarán parte de la entidad financiera regional.

Luego de la puesta en marcha del Banco del Sur, para el que se prevé un capital inicial de 7.000 millones de dólares, el gobierno argentino organizó una cena de bienvenida a los mandatarios que al otro día asistirán a la asunción de Cristina Fernández de Kirchner.

En la ceremonia de investidura, Kirchner le entregará la banda y el bastón de mando presidencial a su esposa, quien luego se trasladará al Parlamento para pronunciar su primer discurso como jefa del Estado y después tomará juramento a su gabinete de ministros.

Los actos oficiales concluirán con un festival musical en la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, ocasión en la que se espera que Cristina Fernández pronuncie un discurso en esa fiesta popular.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil